RADIOFRECUENCIA RAFOS PREMIUM

Es recomendable tener una sesión por semana como mínimo, porque las células necesitan recuperar resistencia y esto se logra alrededor de los 7 días desde la primera aplicación. De lo contrario la piel podría sufrir fatiga como respuesta a estrés celular y presentar efectos no deseados o contrarios a lo esperado.

El tiempo máximo de reposo de un paciente entre sesión y sesión no debería superar los 15 días, puesto que si el periodo de descanso entre las sesiones fuera mas prolongado, la actividad celular dejará de ser continua por lo que no se logrará un efecto real de contracción , sobre todo a nivel dérmico.

Finalmente, la tabla indica que el tiempo de tratamiento recomendado por cada lado es de 10 a 15 minutos, lo cual dependerá exclusivamente de la reacción de la piel. Ahora, suponiendo que se tolere bien los primeros 10 minutos, tendríamos un total de 40 minutos para dar tratamiento al rostro completo y cuello, sumando el tiempo complementario de la asepsia previa al tratamiento y de la aplicación del producto de finalización de tratamiento.

Es decir, el tratamiento total duraría por sesión unos 55 minutos aproximadamente. Por eso es importante calcular una vez definido el tipo de tratamiento requerido por nuestro paciente de manera individual,

ya que cada paciente reacciona de forma diferente y los tiempos de tratamientos podrían variar de manera considerable.

  • La cantidad mínima de sesiones recomendada es de 6. Una cada 7 días
  • La cantidad máxima de sesiones es de 12, con intervalos de 7 a máximo 10 días entre ellas.

El paciente puede repetir un tratamiento completo de entre 6 y 12 sesiones después de dejar un descanso mínimo de terapia de dos meses.

Durante este descanso si puede realizar cualquier otro tratamiento estético , pero con diferente tipo de corriente o solo tópico, ya que las células necesitan el periodo de descanso para seguir respondiendo de manera óptima a los tratamientos. Se recomienda valorar  los resultados en la zona tratada, a partir de la décima sesión. Los resultados se mantienen aproximadamente unos 8 meses, siendo muy recomendado realizar sesiones de mantenimiento para prolongar y mantener los resultados obtenidos.